Este mes comenzaron las capacitaciones dirigidas a los repartidores en motocicleta, que abarcarán a unos 3.000 trabajadores en todo Uruguay. El Ministerio de Trabajo precisó que el sector presenta altos índices de siniestralidad así como de informalidad, y por eso la iniciativa, que será obligatoria desde enero, busca reducir accidentes, capacitar a los trabajadores para su desempeño y contribuir a la formalización.

Los cursos son gratuitos y desde enero de 2018 será obligatorio que las empresas soliciten la realización de la capacitación para contratar repartidores, indicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En octubre comenzó la capacitación que abarcará a unos 3.000 trabajadores en todo el país.

El inspector general del Trabajo, Gerardo Rey, había señalado a comienzos de año, que el sector (los delivery) tiene “un alto informalismo y una disparidad salarial que se debe contemplar porque hace a las condiciones de trabajo pero también a la competencia desleal”.

Además, “la mitad de los accidentes de tránsito están protagonizados por motocicletas, lo cual tiene un impacto muy importante en el grupo de trabajadores de reparto con estos vehículos”. Frente a esta situación, el Mtss ofrece los cursos, porque “no alcanza con tener la libreta de conducir…”.

Las capacitaciones se realizan en horario de trabajo, y, si se participa fuera de él, se paga la remuneración correspondiente. Rey dijo que los cursos teórico-prácticos están enfocados a tres grandes áreas: seguridad vial, conducta en el tránsito y derechos de los trabajadores.

Los trabajadores interesados pueden inscribirse llamando por el teléfono 2908 6557 o a través del formulario en la página web del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Las empresas que deseen inscribir en los cursos a grupos de trabajadores, deben comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

e-max.it: your social media marketing partner