Según el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, Uruguay se destaca en América Latina por los menores índices de trabajo infantil. Las afirmaciones fueron realizadas durante la presentación de la campaña para el trámite de obtención del Carné Laboral del Adolescente y la actual lista de actividades peligrosas.

Se presentó la campaña informativa para la tramitación del Carné Laboral del Adolescente y la actualización del Listado de Actividades Peligrosas. El objetivo del carné, es prevenir accidentes y subrayar a los empresarios cuál es el listado para cumplirlo y proteger a los adolescentes.

En promedio anual, unos 1.700 adolescentes de entre 15 y 17 años están en los registros del banco de actividades laborales, cifra que en verano asciende a 2.000 personas; el 72% se desempeña en el sector de industria y comercio y el 15%, en el rural.

La directora del IINAU, Marisa Lindner, calificó al carné como un avance sustantivo, porque la herramienta “representa garantías de derechos de niños y adolescentes”. Sostuvo que “es muy relevante que el trabajo no se contraponga en el avance de la trayectoria educativa de niños y adolescentes”.

El Ministro Murro enfatizó los esfuerzos para promover el trabajo y el estudio de los adolescentes con el permiso de este y su familia, en el marco de las normas y derechos laborales más avanzados. En Latinoamérica, Uruguay es el único país con un organismo en el que se analiza el trabajo infantil.

En ese ámbito, participa el Estado, las cámaras empresariales, el PIT-CNT y la sociedad civil, enfatizó Murro sobre el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI).

e-max.it: your social media marketing partner