Más de 150 cooperativistas de todo el país fueron seleccionados para participar del Incubacoop, adelantó el presidente del Inacoop, Gustavo Bernini. En esta oportunidad, proyectos relacionados con el diseño, producciones audiovisuales y aplicaciones para celulares, entre otros, recibirán apoyo técnico y económico para convertirse en empresas que puedan competir en el mercado.
Gustavo Bernini informó que 17 cooperativas y precooperativas provenientes de todo el país, comenzarán a participar del proceso de incubación, es decir, contarán con la tutela de un equipo técnico del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) durante dos años.
Los proyectos pertenecen a los rubros audiovisual, diseño, aplicación agraria para celulares y reciclaje de residuos. Con respecto al financiamiento, está previsto un aporte de $ 7 millones durante el proceso, del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y del Inacoop, que se extenderá hasta fines de 2019.
La titular del MIEM, Carolina Cosse, explicó que “si bien hay que derribar las murallas de acceso al conocimiento, debemos levantar las murallas de la solidaridad, que nos permitirán no perder nuestra identidad y recordar que siempre necesitamos del otro”.