En el marco del Programa de Regularización y Realojo del barrio Kennedy de Punta del Este, la Intendencia de Maldonado procedió a la desocupación y demolición de cuatro viviendas, al tiempo que en forma inmediata cerco los predios para que no vuelvan a ser ocupados.
Aunque el realojo definitivo de las familias afincadas en el barrio Kennedy de Punta del Este no ha comenzado, la Intendencia de Maldonado informó que desocupó cuatro viviendas, procediendo en forma inmediata a la demolición de las mismas y al cercado de los predios.
Una de las medidas coordinadas por la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, fue trasladar a una familia con hijos menores al departamento de Soriano (de donde era oriunda) y desocupar posteriormente la vivienda que habitaban.
En el marco de este mismo proceso, se produjo la entrega voluntaria de otra vivienda, y también se realojó a una tercera familia que se encontraba adjudicada desde el año 2009, en una unidad habitacional del complejo de apartamentos de Cañada Aparicio.
Paralelamente, las autoridades identificaron una construcción que se encontraba desocupada totalmente por lo cual tras una inspección final procedieron a demolerla. En todos los casos, los predios fueron cercados adecuadamente para impedir futuras ocupaciones.