Se trata de 78 unidades nuevas de dos y tres dormitorios que podrán ser adquiridas mediante la modalidad de ahorro previo o alquiler con opción a compra. Los interesados podrán asesorarse sobre los requisitos en la dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado.
El llamado para la compra de unidades de 2 y 3 dormitorios en Cañada Aparicio, está dirigido a familias con ingresos según la cantidad de integrantes, y deben contar con un 8% de ahorro previo. Para la inscripción, los interesados deben demostrar que poseen un ahorro previo del 4% del valor de la vivienda.
Al menos uno de los titulares debe ser ciudadano uruguayo o acreditar la ciudadanía, y ser mayor de 18 años o habilitado por matrimonio; asimismo, al menos uno de los titulares debe ser menor de 60 años. Se debe presentar historia laboral de todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años.
Se debe tener a cargo un menor de 18 años o hasta 21 años en caso de ser estudiante y/o una persona con capacidades diferentes, en cuyo caso se deberá adjuntar constancia de BPS. Se habilita la inscripción de titulares que aunque no tengan menor a cargo, cursen un embarazo de más de 3 meses, certificado con la documentación correspondiente.
No se puede poseer vivienda propia o ser promitente comprador por parte del BHU, Mvotma, Intendencia de Maldonado o la Agencia Nacional de Vivienda, y se debe vivir o trabajar en el departamento de Maldonado. Además, no debe haber sido destinatario efectivo de subsidio habitacional proporcionado por el Estado.
Las viviendas fueron construidas con el sistema no tradicional M2, a través del programa Mevir, y con financiación de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda. La IDM aportó la tierra y el 50% del costo, mientras que el Mvotma proporcionó el restante 50%.