Este martes 28 de noviembre fue cerrado el periodo de inscripciones para la venta ambulante en las playas del departamento de Maldonado durante la alta temporada. A partir de ahora se incrementarán los controles en toda la faja costera para evitar irregularidades como ventas no autorizadas o en lugares prohibidos.
Durante el mes de octubre, la Intendencia de Maldonado definió las pautas e informó a los aspirantes durante una reunión, sobre la normativa vigente y los detalles para anotarse. En la reunión de intercambio participaron aproximadamente 100 vendedores ambulantes.
En el encuentro también estuvieron presentes autoridades de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, Higiene y Bromatología, el cuerpo de inspectores y supervisores, como forma de poder evacuar cualquier duda y evitar problemas posteriores.
En la ocasión se hizo hincapié en que no se aceptarán solicitudes de vendedores que no residan en el departamento, como forma de preservar las fuentes laborales locales. También estará prohibida la venta ambulante en la zona de La Mano y en la Parada 1 de Playa Mansa.
Días atrás precisamente, se sumaron innumerables quejas por la presencia masiva y desordenada de vendedores en ambos puntos, principalmente en La Mano, uno de los sitios de visita ineludible para los visitantes que llegan durante todo el año a Punta del Este.