De acuerdo a lo previsto por autoridades de Deportes de la Intendencia de Maldonado, para el próximo fin de semana estaría concluida la instalación de las casetas de guardavidas en toda la cadena de playas. Una empresa instala 60 del modelo anterior, y otras dos, 50 del nuevo modelo.

Este fin de semana finalizarán los trabajos de instalación de las 50 nuevas casetas de guardavidas en las playas del departamento de Maldonado, así como de otras 60 montadas con los mejores materiales de las estructuras que se estaban usando desde hace algunos años.

Las empresas encargadas para la provisión, el montaje y el desmontaje de las estructuras nuevas son Consorcio Firabal 2 y Consorcio Cio; en tanto que, la empresa Abranur S.A. tuvo a su cargo el armado de las casetas ya empleadas en otras temporadas estivales.

Las nuevas

Las nuevas casetas, son de madera pero de un diseño moderno y más confortable. En esta ocasión, se tomó en consideración la opinión de los propios guardavidas, y en ese sentido, se ensanchó la cabina y el área de sombra, y se logró una caseta integral.

El sistema de armado es modular, lo que implica que no hay que desarmarlas por completo. Esto incide en los costos y en los plazos de ejecución de los trabajos. Se estima que en pocos años se amortice el costo de estas nuevas casetas a través del ahorro estimado.

El servicio de guardavidas en Maldonado, comenzará a brindarse el viernes 1° de diciembre y finalizará el 31 de marzo del año próximo, y es considerado esencial por la administración departamental. La temporada pasada hubo 70 rescates en distintos puntos de los 120 kilómetros de costa.

e-max.it: your social media marketing partner