El sindicato de Latam Uruguay, denuncia 34 despidos sorpresivos concretados el pasado fin de semana, por lo cual está movilizado. Este domingo prevé manifestarse desde la hora 13.00 en el aeropuerto de Laguna del Sauce, cuando se inicie el check in de un vuelo de la aerolínea entre Punta del Este y San Pablo.

El gremio de Latam Uruguay se declaró en conflicto a partir de la decisión de la compañía de desvincular sorpresivamente a 34 de ellos. Cumplían distintas funciones en los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este. Según los trabajadores, fueron cesados sin previo aviso.

La preocupación se generó el viernes 8 cuando fueron informados de que el lunes 11 la empresa tenía un aviso para realizar. Sin embargo, los ahora afectados dicen que la noche del domingo 10 ingresaron a la página web de Latam donde con sorpresa encontraron la lista con los despidos.

Independientemente que cuentan con el apoyo de sus compañeros de Brasil y Argentina, quienes pueden tomar algún tipo de medida, denuncian que en los últimos días fueron incorporados a las tareas en Carrasco y Laguna del Sauce, más de 23 empleados extranjeros.

Latam ofreció a los trabajadores suscribir un nuevo contrato con Global Airport Services, empresa que tres días atrás se hizo cargo del servicio de check-in en los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, área en la que cumplían servicio los despedidos.

Los trabajadores, denuncian que las condiciones laborales que les proponen significan una importante pérdida económica. Latam pagaba a algunos trabajadores sueldos mensuales de hasta $ 60.000 líquidos, mientras que Global Airport Services pagaría $ 280 nominales por hora.

e-max.it: your social media marketing partner