En horas de la madrugada de éste domingo, una fuerte ráfaga de viento derribó el escenario de Piria Music así como otras instalaciones que rodeaban el mismo. El fenómeno, acompañado por intensa actividad eléctrica y lluvias, casi provocó una estampida, durante la cual hubo más de media docena de personas lesionadas, aunque afortunadamente de poca entidad.

Más de media docena de personas resultó con lesiones leves y contusiones, tras la ráfaga de viento que se abatió sobre Piriápolis, derribando el escenario del Piria Music así como diferentes stands y puestos de venta instalados en el entorno, en horas de la madrugada de éste domingo.

A pesar de que casi se produjo una estampida, no hay que lamentar lesionados graves según los últimos reportes. Los heridos fueron asistidos en la policlínica de Salud Pública. Cientos de asistentes tuvieron que buscar refugio en la cercana terminal de ómnibus.

La organización de Piria Music, en su cuenta de Facebook, publicó más tarde que “no lamentamos pérdidas humanas que es lo más importante. Sólo lesionados leves hasta el momento. Gracias por su gran apoyo y colaboración para la evacuación del lugar. Muchas gracias a los bomberos, ambulancias y efectivos de seguridad”.

“Los técnicos que trabajaban detrás del escenario, así como las bandas La Trampa, Buitres y prensa se encuentran bien a pesar del gran susto. Se vivieron momentos de mucha angustia. El escenario cómo habrán visto sufrió importantes daños, así como todo lo que se encontraba en el predio”, agregó.

Pocos minutos antes que se desatara el fuerte temporal, la organización había comunicado la suspensión del espectáculo en momentos que estaba vigente una Alerta Naranja. El viento derribó carpas de la feria así como distintas instalaciones de la plaza de comidas.

El espectáculo había sido suspendido luego que los manager de la banda La Trampa y tras algunas discusiones con los organizadores del evento decidieran no tocar por las condiciones reinantes en ese momento, con vientos, tormenta eléctrica y lluvias.

“Fueron momentos de caos absoluto y de muchísima angustia, preocupados por nuestros amigos del equipo técnico a quienes perdimos de vista cuando la mole de acero cedió y se desplomó sobre el escenario. Se cortó el suministro de energía y todo quedó a oscuras…”, escribió La Trampa en su cuenta de Facebook.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner