Un vasto operativo encabezado por inspectores de Higiene de la Intendencia de Maldonado apoyados por la Policía, tuvo lugar la noche del martes en la rambla De los Argentinos en Piriápolis. La principal arteria del balneario estuvo cortada por varias horas, aunque no hubo incidentes de gravedad.

La noche del martes, el tramo más céntrico de la rambla De los Argentinos de Piriápolis, permaneció cerrado a raíz de un operativo encabezado por inspectores de Higiene de la Intendencia de Maldonado para desalojar a vendedores informales.

Los vendedores informales (la mayoría artesanos) reaccionaron reclamando un espacio para trabajar, pero además por los decomisos realizados, lo que generó momentos de gran tensión aunque no hubo que lamentar incidentes de importancia.

Esta jornada, un comunicado de la Intendencia de Maldonado destaca “el trabajo del personal municipal que participó de los operativos”, y ante los reclamos, recuerda el decreto que está vigente estableciendo las condiciones para la venta ambulante.

“Las acciones fueron en defensa de los comerciantes”, dice el comunicado. En tanto, el director general de Higiene y Medio Ambiente de la administración, Jorge Píriz, advirtió que continuarán este tipo de operativos en toda la costa durante la temporada.

El jerarca, indicó que las acciones llevadas a cabo en la rambla De los Argentinos, respondieron a una solicitud del Alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, y de los comerciantes, “quienes vieron afectada su actividad laboral en plena temporada”.

Píriz aclaró que los inspectores fueron impedidos de proceder por lo que se pidió apoyo policial, y que luego de 6 horas se pudo retener mercadería de diversos rubros. La comuna reitera que está permitida la venta ambulante para aquellas personas que cuenten con los permisos correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner