La Intendencia de Maldonado está instalando en puntos neurálgicos de la costa, modernos radares automáticos de control de velocidad y otras infracciones. Sin parte de un plan piloto que será evaluado durante 90 días para confirmar la capacidad de sus prestaciones.

Puntos de las ramblas Mansa y Brava de Punta del Este, así como otras importantes arterias, tendrán en funcionamiento en breve modernos radares automáticos de control de velocidad que incluyen el registro fotográfico de los vehículos en infracción.

Se trata de un plan piloto que será evaluado durante al menos 90 días, durante los cuales se realizarán ajustes y evaluaciones de sus prestaciones para luego, ponerlos en funcionamiento en forma efectiva y con capacidad de documentar las infracciones.

Son equipos que registran la velocidad de los vehículos, y activan una cámara fotográfica en caso de que se esté superando la máxima permitida. La cámara, registra claramente la chapa matrícula del vehículo infractor, tanto desde adelante como desde atrás.

Así como tienen la capacidad de registran velocidades superiores a las permitidas, también podrán documentar otro tipo de maniobras como los giros incorrectos en intersecciones que cuentan con semáforos, una de las faltas más comunes.

La Intendencia de Maldonado no ha brindado información oficial sobre la instalación de estos equipos, costos y otros detalles. Tampoco se sabe cuando quedarán operativos, ya que la colocación de los mismos se pudo verificar hace solo algunos días.

Radar_Fotografico-1
Radar_Fotografico-3
Radar_Fotografico-4
Radar_Fotografico-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner