Trabajadores de la empresa transportista Copsa que cubre la línea Montevideo-Punta del Este, realizaron un sorpresivo paro denunciando la agresión a un conductor, por parte de guardias de seguridad de la terminal de la península.

Las frecuencias de la empresa Copsa entre Montevideo y Punta del Este, se han visto afectadas por las medidas que tomaron trabajadores agremiados, que denunciaron la agresión que sufrió un conductor en la terminal de ómnibus de la península.

Según informó Subrayado, un chofer de la transportista había sido denunciado por un empleado de la empresa de seguridad que opera en la terminal de Punta del Este, por un supuesto incidente, del que no se brindaron otros detalles.

Oilcar Camaño, dirigente sindical de Copsa, dijo a Subrayado que el empleado de seguridad realizó la denuncia correspondiente, pero en las cámaras de seguridad de la zona, el chofer denunciado no apareció implicado en el supuesto hecho.

Agregó que este domingo el chofer se encontraba trabajando cuando fue llamado por el encargado de seguridad de la terminal de Punta del Este, y llevado a un lugar no monitoreado por cámaras donde fue agredido por éste y otros dos hombres.

Según el dirigente gremial, el conductor agredido fue llevado a un médico por los golpes recibidos, en tanto realizó la denuncia policial correspondiente. Ante lo ocurrido, los trabajadores sindicalizados de Copsa decidieron realizar un paro en la línea Montevideo-Punta del Este.

Además, advirtieron que si los tres empleados de la empresa de seguridad continúan trabajando en la terminal de Punta del Este, podrían tomar otras medidas gremiales que no solo afectarían las líneas al Este sino las suburbanas de Copsa.

(Foto: Ariel Cruz)

e-max.it: your social media marketing partner