Miles de personas y no solamente productores rurales, se encuentran de vigilia en distintas rutas nacionales y también en algunas ciudades, como medida de apoyo a los reclamos formulados al Poder Ejecutivo y demostración de insatisfacción con los anuncios realizados para el agro.

En distintos puntos del país e incluso en ciudades como Montevideo y Punta del Este, miles de personas se movilizan desde las últimas horas de la tarde para la “vigilia” convocada a partir de los reclamos que está realizando desde hace varias semanas el sector rural.

En Maldonado, hay una concentración que se extenderá hasta las 20.30 horas del jueves, en proximidades de la intersección de las rutas 9 y 39, en la periferia de San Carlos, convocada por la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y apoyada por otras organizaciones.

El mismo escenario se está reiterando en los más diversos puntos del país con grandes campamentos en la vera de importantes rutas nacionales o concentraciones en algunas ciudades. A la hora 20.00 en todos los puntos se entonaron las estrofas del Himno Nacional uruguayo.

Para los productores auto convocados, las medidas que ha anunciado el gobierno son insuficientes, restringidas y temporales, en tanto en otros casos se ha entendido que el presidente de la República ha querido apagar el fuego con combustible.

Según las estimaciones preliminares, la vigilia se cumple en poco menos de 300 puntos en todo el país, y en la mayoría de los casos se extenderá hasta las últimas horas del jueves. No está previsto ningún acto conjunto ni la lectura de una proclama en casa lugar.

e-max.it: your social media marketing partner