Un comunicado emitido en las últimas horas por la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado, se refiere con preocupación a acontecimientos delictivos ocurridos en el departamento de Maldonado como el robo del cajero de un banco y la falta de tobilleras electrónicas.
El gremio policial de Maldonado, señala que a los acontecimientos delictivos que llegaron en las últimas horas a la voladura del cajero de un banco, se suma la falta de tobilleras electrónicas para controlar a personas condenadas o denunciadas por violencia doméstica.
Esto último según el gremio, “genera la vigilancia con personal policial las 24 horas en el domicilio de las víctimas y a todos los lugares donde quieran concurrir (espectáculos públicos, lugares de esparcimiento, etcétera)”, lo que a su vez disminuye los recursos humanos para otras tareas.
Denuncia además, “la omisión del sistema político del departamento en pronunciarse procurando mayores recursos humanos para combatir la delincuencia, encontrándose en una luna de miel en materia de seguridad pública, tanto el gobierno departamental como el nacional”.
Insiste en que mientras se plantea este escenario, “la delincuencia está de fiesta y ahora llegan a volar cajeros de bancos en Maldonado; la policía no llega a tiempo para prevenir dichos hechos por la falta de personal”, subraya el comunicado del gremio policial.
En el mismo sentido, se afirma que la falta de personal “impide realizar correctamente tareas de prevención, aun contando con información de posibles hechos delictivos como se pudo ver en medios de prensa con respecto a la voladura del cajero del Banco Itau de Punta del Este”.
Finalmente, se reitera el reclamo por más recursos humanos y materiales “para combatir la delincuencia en nuestro departamento”, donde estarían faltando aproximadamente 1.000 policías “para poder desempeñar correctamente la función”.