Los avezados tripulantes de la aeronave de la FAU que evitaron una catástrofe y tomaron lamejor decisiónUna aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), con dos tripulantes y un funcionario de Bomberos que realizaba vuelos de observación, tuvo que ser literalmente lanzada al agua en la Playa Mansa de Punta del Este por problemas en el motor. Los tres ocupantes afortunadamente resultaron con escasas lesiones.

El insólito incidente, observado por miles de personas que se encontraban en la playa y en dos cruceros fondeados en la bahía de Maldonado, ocurrió sobre las 15.45 de este viernes, cuando una aeronave de la FAU debió amerizar de emergencia.

La aeronave realizaba un vuelo de observación sobre toda la zona costera en prevención de incendios, razón por la cual además de piloto y copiloto viajaba un funcionario de Bomberos. El vuelo se realizaba de Este a Oeste cuando se detectaron los problemas.

Los tripulantes volaban sobre Punta del Este cuando decidieron buscar el mejor lugar para descender de emergencia, en un área que en estos momentos está colmada de bañistas, con un tránsito muy intenso y en el mar, dos cruceros en la bahía de Maldonado.

Testigos observaron volar a muy baja altura a la aeronave en dirección Este-Oeste hasta que amerizó a la altura de la Parada 24 de Playa Mansa, frente al hotel Serena y a no más de 20 metros de la rompiente de las olas. Tocó el agua y se dio vuelta, señalaron testigos.

Aunque en forma inmediata varias personas se lanzaron al agua, así como guardavidas que cumplen funciones en la zona, los dos tripulantes y el Bombero afortunadamente ya habían salido de la cabina por sus propios medios, presentando solo algunas magulladuras.

Inmediatamente se desató un vasto operativo en toda la zona, ya que se había alertado sobre los problemas que estaba teniendo la aeronave Cessna. Unidades de Prefectura llegaron al lugar y balizaron la aeronave que se hundió en pocos minutos.

En tierra, se constituyeron autoridades Navales, de la Fuerza Aérea y de Policía Aeronáutica para brindar apoyo a los tres ocupantes e interiorizarse de lo ocurrido. Más tarde otro helicóptero de la FAU trasladó a la capital del país a los tripulantes y el Bombero.

En forma paralela, se comenzó a diseñar el operativo para retirar el avión del fondo marino, lo que se realizará mediante el tironeo desde la costa con maquinaria pesada. Aunque la intención era retirarlo hoy mismo para evitar problemas de contaminación y permitir que sea peritada, el rescatese pospuso para el sábado.

Amerizaje-1
Amerizaje-2
Amerizaje-3
Amerizaje-4
Pilotos-1
Pilotos-4
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner