La hija más pequeña de la pareja argentina que se encuentra en prisión desde el 4 de enero, fue mordida por una serpiente cuya especie no se pudo precisar. La niña de 2 años se recupera en el hospital de Maldonado, luego de haber recibido suero antiofídico en el nosocomio de Pan de Azúcar.
El lamentable episodio ocurrió en horas de la noche del miércoles 7 en el establecimiento familiar de Playa Verde. La niña fue mordida en un talón por una serpiente cuya especie no pudo ser precisada, razón por la cual rápidamente fue trasladada.
La pareja tiene tres hijos de 11, 4 y 2 años de edad, que viven desde hace tres años en el establecimiento “El Gran Chaparral” de Playa Verde, donde se encuentran al cuidado de una hermana de Paola Fiege y las niñeras contratadas por la familia.
En circunstancias que no fueron reveladas, la pequeña de 2 años fue mordida en un talón por una serpiente pequeña y de color oscuro, según los únicos datos que se pudieron aportar. Cabe recordar que el establecimiento está en una zona de cerros.
En forma inmediata fue trasladada al hospital de Pan de Azúcar donde se le aplicó suero antiofídico, por ser ese nosocomio el único que lo tiene en el departamento. Posteriormente fue derivada al hospital Elbio Rivero de Maldonado en estado reservado.
Autoridades de Salud Pública, indicaron a MaldonadoNoticias que se siguieron todos los protocolos previstos para accidentes por mordedura de ofidios, los que causan una serie de manifestaciones clínicas de características y magnitud variable potencialmente graves.
En este caso, se notificó el hecho al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) que indicó los pasos a seguir y, a su vez, se dio cuenta al Departamento de Vigilancia en Salud (DEVISA) del MSP que quedó al tanto de lo ocurrido.
Paola Fiege (33), fue autorizada especialmente a viajar Maldonado a acompañar a su hija, aunque hubo problemas ya que coincidentemente se produjo un incidente en la cárcel donde está alojada y se suspendieron todos los movimientos hacia y desde el exterior.