El Congreso de Intendentes (CI) analizará la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo (Mtss) para un convenio marco con la Federación Nacional de Municipales, que incluye un capítulo sobre salud y seguridad laboral. Corre un plazo de 60 días para tomar una resolución sobre el documento presentado en enero de 2017.

“Fue una muy buena reunión”, afirmó el titular del Mtss, Ernesto Murro, al referirse al encuentro que mantuvo este jueves 22 con el Congreso de Intendentes, junto con su par de Transporte, Víctor Rossi, originado por la reciente muerte de un trabajador de la Intendencia de Artigas.

Destacó que “el Congreso de Intendentes decidió analizar durante 60 días la propuesta presentada por su cartera, en enero de 2017, para un convenio marco con la Federación Nacional de Municipales”, en tanto ya se acordó en trabajar específicamente los temas de salud y seguridad laboral.

Ejemplificó que la Intendencia de Río Negro solicitó a la cartera una inspección de las condiciones de su maquinaria e instalaciones. También junto con la de Montevideo se trabaja en un plan de salud y seguridad laboral. “Son reacciones positivas al lamentable hecho”, recalcó Murro.

e-max.it: your social media marketing partner