El convenio suscripto entre la Intendencia de Maldonado y la filial Maldonado de la Asociación de Escribanos del Uruguay, es considerado como una reafirmación del compromiso de la administración por avanzar en la regularización de casi 2.000 viviendas de interés social en todo el departamento.

Se trata de un convenio de complementación que permitirá a escribanos del departamento y que reúnan los requisitos establecidos, participar en la autorización de las documentaciones que lleve adelante la dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado.

La presidenta de la filial Maldonado de la Asociación de Escribanos del Uruguay, Giovanna Andreoli, explicó que se aportará una lista con los profesionales interesados en participar del trabajo, con lo cual la institución colabora con la sociedad y promueve oportunidades laborales.

La presidenta de la Asociación de Escribanos del Uruguay, Ana María Ramírez, afirmó que estas acciones de gobierno de Maldonado “enorgullecen” al departamento, y destacó que es un ejemplo que la propia intendencia se ponga a la vanguardia.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, por su parte sostuvo que es un anhelo importante para centenares de familias que llevan muchos años esperando por los títulos de propiedad de sus viviendas cuando ya han cumplido con su pago.

A su momento, las autoridades de la dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, explicaron que el proceso conlleva gran emoción, y que en muchos casos, la firma se concreta luego de 20 o 25 años con los hijos o nietos porque los propietarios originales ya no están.

e-max.it: your social media marketing partner