El viernes 2 de marzo la Ministra Eneida de León junto a autoridades del Mvotma y del Sistema Público de Vivienda, inaugurará viviendas y realizarán una recorrida por el departamento de Maldonado, para interiorizarse de la realidad en la materia.

Las actividades de la titular del Mvotma y otras autoridades, comenzará a la hora 9.30 con una visita a la intervención desarrollada por Mevir en la localidad de Gregorio Aznárez, donde se construyeron 48 viviendas por la modalidad de ayuda mutua.

La tipología usada fue de viviendas dúplex y apareadas, que permitió una mejor utilización del terreno y por ende el acceso de más familias a una solución de vivienda. Se trata de una de las primeras experiencias que realiza Mevir con esta modalidad.

A las 10.30 horas, junto al Intendente de Maldonado, Enrique Antía y autoridades de Vivienda de la comuna, participarán del sorteo para adjudicar 78 cupos para viviendas en el complejo denominado “Cañada Aparicio”, desarrollado mediante un convenio entre las partes y Mevir.

Por la tarde, a las 14.30 horas, se inaugurará el complejo “Tocones II”, donde 29 familias estrenarán su nueva casa. Este proyecto se llevó adelante con fondos del Mvotma, en terrenos aportados por la Intendencia Departamental de Maldonado.

El proyecto total de ese sector urbano comprende la construcción de 306 viviendas, de las que 181 son destinadas al realojo de familias de los asentamientos El Placer y San Antonio II, y las restantes se ponen a disposición de la población a través de los programas del Mvotma.

Precisamente el Ministerio, anuncia que realizará próximamente un llamado a través del programa de alquiler con opción a compra para las viviendas restantes de esa zona de la capital departamental que ya tiene decenas de familias afincadas en el nuevo complejo.

A las 16.00 horas, la Ministra y autoridades inaugurarán el complejo Alba “Pola” Bonilla Berberena, situado en continuación calle Zelmar Michelini. Se trata de 17 viviendas nuevas de 2 y 3 dormitorios a las que las familias accedieron a través de un llamado para la compra de vivienda nueva.

Finalmente, será visitado el edificio de 10 pisos que cuenta con 36 unidades, construido para ser destinado a jubilados y pensionistas de la ciudad de Maldonado, que está ubicado en calle Gutiérrez Ruiz, entre calles Zelmar Michelini y José Dodera.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner