El evento “Velas Latinoamérica 2018” comenzará el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, en tanto el punto culminante de la primera etapa será Punta del Este, a donde la flota arribará aproximadamente desde el 10 de abril. Participan 12 veleros de 11 países de América y Europa.

Entre el 25 de marzo y el 2 de septiembre, recalarán en distintos países de Latinoamérica, los buques Escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y México, realizando un atractivo desfile que podrá ser apreciado desde las costas de cada ciudad.

“Velas Latinoamérica 2018” se iniciará el 25 de marzo en Río de Janeiro, con la participación de 11 buques de armadas latinoamericanas, más los de España y Portugal. Este año es muy significativo para Chile y su Armada, ya que se celebran 200 años de importantes acontecimientos históricos.

Se conmemora el bicentenario de la Proclamación y Juramento de la Independencia de Chile, el de la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat”; el del Primer zarpe de la Escuadra Nacional; y el de la fundación del Cuerpo de Infantería de Marina, de la Comisaría de Marina y de la especialidad de Abastecimiento.

La flota integrada por 12 grandes e históricos barcos, desarrollará una travesía de 157 días, durante la que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

En virtud de la importancia de las efemérides que se celebrarán, el gobierno de Chile ha considerado que “Velas Latinoamérica 2018”, corresponde a un Proyecto País, comprometiendo la participación de todos los organismos del Estado, en esta gran celebración nacional.

De acuerdo al calendario previsto, a fines de la primera quincena del mes de abril la flota llegará a Punta del Este, donde se realizarán como ha sido tradicional en las ediciones anteriores, una serie de actividades cuyos detalles aún no han sido difundidos.

En “Velas Latinoamérica 2018” participarán la fragata “Libertad” de Argentina, y el buque “Dr. Bernando Houssay”, también de Argentina; “Cisne Branco” de la Armada de Brasil; el buque escuela “Esmeralda” de Chile”; el “Guayas” de Ecuador; y el buque “Gloria” de Colombia.

También el buque “Unión” de Perú; el “Capitán Miranda” de Uruguay; el “Cauhtémoc” de México; y el “Simón Bolivar” de Venezuela. Asimismo, estarán presente el “Juan Sebastián Elcano” de España y el buque “Sagres” de Portugal.

e-max.it: your social media marketing partner