Adultos-Mayores-3En el correr de este mes y octubre, la Red Departamental de Adultos Mayores están implementando una serie de reuniones con los partidos políticos para conocer sus propuestas. Con varias fechas programadas en setiembre y octubre, los adultos mayores forman parte de una serie de instancias de intercambio con los diversos partidos políticos. Con estos espacios de diálogo se busca que los adultos mayores puedan compartir sus experiencias y conocimientos, así como informarse sobre las distintas propuestas.

El pasado viernes 12 de setiembre se realizó el primer encuentro con Asamblea Popular.

Las fechas programadas continuarán el 19 de setiembre con el Partido Independiente; el 26 de setiembre con Partido Colorado; el 3 de octubre con Frente Amplio; y el 10 de octubre con Partido Nacional.

Las actividades se efectúan siempre a partir de las 16:00, hasta las 18:00 horas en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado.

Red Departamental de Adultos Mayores

Es un espacio de coordinación de las diferentes organizaciones de la sociedad civil integradas por adultos mayores; participan asociaciones de jubilados y pensionistas, coros, grupos de adultos, centros diurnos, clubes de abuelos, y adultos independientes, entre otros.

En el caso de Maldonado, esta red es apoyada por la Intendencia de Maldonado, a través del Área Políticas Diferenciales, el Banco de Previsión Social, el Instituto Nacional del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Salud Pública.

Los integrantes de esta red se reúnen una vez al mes en diferentes lugares, por todas las localidades del departamento, fomentando una mayor participación de los adultos mayores de Maldonado.

El objetivo principal consiste en la participación, así como en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

e-max.it: your social media marketing partner