Este viernes asumió la presidencia del directorio de ASSE el doctor Antonio Carámbula, con el compromiso de llevar adelante un rediseño institucional, fortalecer la Unidad de Transparencia y diálogo con los actores políticos y sociales. En Maldonado pueden surgir movimientos a partir de la semana entrante.

Al asumir la presidencia del directorio de ASSE, el doctor Marcos Carámbula reivindicó la salud como un derecho y un bien público que son responsabilidad del Estado y del gobierno, al tiempo de marcar algunos aspectos que pautarán la nueva gestión.

Dijo que se promoverá la confianza con los usuarios de la salud pública y prometió un diálogo frontal sobre la base de hechos y proyectos pero además, trabajar en la cultura institucional de calidad, seguridad y de pertenencia a ASSE.

Acotó que espera contribuir con uno de los más importantes logros de este gobierno, que es el Sistema Nacional Integrado de Salud, con la meta de promover la segunda generación de la reforma de esa área, apostando al trabajo en equipo.

Explicó que el equipo de dirección tendrá una relación directa con el MSP y, en especial con su titular, Jorge Basso, con la meta de avanzar en el Sistema Nacional de Salud, y se comprometió con el esfuerzo cotidiano que hacen más de 30.000 trabajadores de la salud.

Algunos cambios

Entre los desafíos, citó la necesidad de implementar cambios institucionales y normativos que permitan adecuar la estructura y funcionamiento de ASSE de acuerdo con las dimensiones de la institución en cuanto a cantidad de usuarios y presupuesto.

En este marco, es probable que desde la semana entrante se puedan producir algunos cambios en las estructuras departamentales y regionales. En Maldonado, hace ya casi dos semanas dejó la dirección Departamental de Salud, la doctora Mónica Otormín.

”Hay un plan estratégico y la dirección sabe hacia dónde va. El enorme desafío es mejorar la calidad asistencial en todo el país, ya que atendemos a los sectores más vulnerables, y 500.000 usuarios eligieron a ASSE por Fonasa porque están conformes con la calidad de atención”, dijo Carámbula.

e-max.it: your social media marketing partner