El histórico muelle de pescadores, ubicado junto a los puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, fue totalmente clausurado para evitar que ocurran accidentes debido al alto deterioro que presenta la estructura que nunca recibió mantenimiento.

En el lugar, Hidrografía había colocado advertencias y vallas pero ante la inobservancia de quienes concurren al lugar y ante el riesgo de que se produzcan accidentes, colocó un vallado que impide totalmente el acceso al muelle que está clausurado.

Este lunes, un móvil del periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, estuvo en el lugar y verificó el cerramiento que se ha realizado; también habló con los responsables de los kioscos del lugar, quienes se sienten perjudicados.

El muelle de pescadores está ubicado en forma paralela al primero de los puentes ondulantes, sobre El Placer. Ha sido un clásico paseo y cita obligada para los amantes de la pesca deportiva y para aquellos que gustan disfrutar de la zona.

El muelle, que tiene varias décadas de construido, nunca habría recibido un mantenimiento adecuado; en estos momentos hay estructuras metálicas, debajo del piso de lozas, que están expuestas y pueden provocar la rotura de otras partes con el consiguiente riesgo para quienes transiten por allí.

Hidrografía ya hizo un profundo relevamiento de la construcción y elevó un informe que por el momento no ha tenido respuesta. No hay certeza de si el Mtop puede decidir repararlo a la brevedad. Quienes trabajan en la zona esperan que pueda ser habilitado antes del próximo verano.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner