La intendencia de Maldonado, resolvió la donación de más de 10.000 luminarias en buen estado y que han quedado en desuso tras el plan de recambio por tecnología LED en todo el departamento. Otros 2.000 artefactos están en reserva para futuras donaciones.

Según informa la comuna este martes, la donación será destinada a las intendencias de Rocha y Artigas, pero además está prevista una reserva para futuras donaciones a dependencias u organismos del Estado, o entidades de bien público.

La resolución firmada por la intendenta Susana Hernández, se basa en lo informado por la dirección general de Asuntos Legales de la comuna, sobre lo previsto por el Artículo 83 del TOCAF.

“Podrán transferirse sin cargo, entre dependencias u organismos del Estado o donarse a entidades de bien público, los bienes muebles que por acción del tiempo u otros eventos quedaren y fueren declarados fuera de uso”, señala el citado artículo.

En este marco, la resolución Nº 09981/2014 se determinó donar 5.000 luminarias a la Intendencia Departamental de Rocha y una cantidad idéntica a la Intendencia Departamental de Artigas; además se mantendrán otros 2.000 artefactos en reserva para futuras donaciones.

En total, han sido retiradas hasta el momento 30.219 luminarias en todo el departamento, las que fueron sustituidas por artefactos de tecnología LED; además, se colocaron en puntos nuevos en los que anteriormente no existía iluminación pública.

En cuanto a las luminarias retiradas, 22.500 son de vapor a mercurio con una antigüedad mayor de 25 años; 2.700 de vapor de sodio con un promedio de 15 años de uso, y aproximadamente 5.000 de vapor de sodio que se encuentran en condiciones de ser nuevamente utilizadas.

e-max.it: your social media marketing partner