La Intendencia de Maldonado volvió a divulgar las zonas de playa a las que se puede concurrir con perros u otro tipo de mascotas, ante el incremento de la presencia de animales en distintos puntos de la zona y las quejas de los bañistas.

La Intendencia de Maldonado recuerda que existen playas habilitadas para concurrir con perros y que, en el resto, está prohibida la presencia de animales lo que puede dar lugar a la aplicación de sanciones.

La divulgación de la normativa vigente, se hace en momentos que muchos bañistas nuevamente elevan sus quejas por la presencia de animales en distintas zonas de baño.

Las zonas habilitadas para concurrir con perros a la playa son: en la Playa Mansa, de las paradas 17 a 18 y de la 38 a la 40; en la Brava, en las paradas 15, 16, 25, 26 y 27.

En la playa del balneario Buenos Aires, desde calle 13 a calle 20, y en Piriápolis, en Rambla de los Argentinos entre avenida Artigas y calle Julián Laguna.

También se puede concurrir con animales a los balnearios Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños, así como en la desembocadura del arroyo Espinas y desembocadura del arroyo Las Flores.

La comuna señala que fuera de las zonas habilitadas se realizan controles y, en caso de encontrarse perros, se notificará el retiro de los mismos, existiendo sanciones en caso de incumplimiento.

e-max.it: your social media marketing partner