El Centro de Rehabilitación de Maldonado (Cerema) podría dejar de funcionar de un momento a otro, si no surge una solución urgente a los problemas económico-financieros que está atravesando. Ya no hay recursos ni siquiera para comprar insumos.
Cerema, el único centro de rehabilitación física de adultos en su tipo en todo el Uruguay, que asiste a pacientes de varios departamentos, literalmente está agonizando por falta de recursos económicos para seguir funcionando, se supo éste miércoles.
De acuerdo al testimonio de funcionarios y técnicos, hay deudas de distintos tributos, comenzaron a atrasarse los pagos de los sueldos de contratados e independientes, y ni siquiera hay dinero para adquirir los insumos básicos para el funcionamiento del centro.
La técnica fonoaudióloga Ana Inés Laborriti, vocera de los técnicos y funcionarios aseguró que la situación es crítica porque no hay otros ingresos de importancia que los aportados por la Intendencia Departamental de Maldonado, los que resultan insuficientes.
Aclaró que ellos van a continuar trabajando mientras puedan porque este “orgullo nacional” no puede dejar de funcionar, aunque cada día se torna más difícil hacerlo. “Nosotros no vamos a cerrar el centro”, aseguró en nombre de los técnicos.
“Es el momento más crítico y triste para quienes trabajamos en Cerema”, agregó Ana Inés Laboritti, recordando que el problema lo enfrentan desde hace varios años, sin encontrar respuestas de ninguna de las autoridades con las que se han entrevistado.
(Foto: MaldonadoNoticias)