La dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado realiza, junto a otras dependencias, una evaluación de los daños provocados por el temporal de la pasada jornada, para priorizar los trabajos a encarar. En cuanto a evacuados, una familia integrada por 8 personas se mantiene evacuada en Playa Grande.

Tres adultos y cinco menores de edad permanecen alojados en el club Ateneo de Piriápolis, tras ser desplazados en la zona de Playa Grande, como resultado de las intensas lluvias registradas en la pasada jornada. En el resto del departamento de Maldonado, no hay evacuados.

Desde el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado, se informó que estas personas fueron atendidas, se les otorgó el desayuno, y se está evaluando la posibilidad del retorno a sus viviendas en el correr de esta misma jornada.

Evaluación

Paralelamente, se continúan analizando las zonas más afectadas ya que se produjeron daños estructurales de envergadura en algunos puntos de la costa y también en áreas rurales, de acuerdo a lo informado por el director general de Obras de la comuna, Jesús Bentancur.

El jerarca, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que afortunadamente las condiciones climáticas de este lunes están permitiendo avanzar en las tareas de evaluación, limpieza y reparaciones primarias.

Datos aportados a MaldonadoNoticias, indican que en San Carlos cayeron 150m.m.; en Pan de Azúcar 140; en Carapé 135; Zanja de las Corujas 130; Laguna del Sauce 127; La Coronilla (Aiguá) 115; Las Cañas 106; Izcua 100; y Aiguá 40m.m.

e-max.it: your social media marketing partner