El pesquero “Albamar”, varado la última madrugada en la costa de Piriápolis en medio de un intenso temporal, será rescatado la mañana de este viernes. En el operativo participará el remolcador “Matrero” que está llegando a la zona.
La última madrugada, el pesquero de altura “Albamar” junto a otro barco similar, se refugiaron en la bahía de Piriápolis ante la cercanía del temporal que afectaría la zona de pesca en la que se encontraban desde el lunes.
Por razones que aún no se establecieron, el “Albamar” (de bandera uruguaya y 9 tripulantes) comenzó a “garrear” (arrastró el ancla) hasta que varó a muy pocos metros de la rompiente en la playa de Piriápolis, al Oeste del centro de la ciudad.
Contrariamente a versiones circulantes, el barco no sufrió ningún tipo de problema de motores o similares, ni tampoco posteriormente durante su varadura (sobre arena). La tripulación, en perfectas condiciones, permanece a bordo.
El barco, tiene en sus bodegas una importante carga de pescado, aunque no está lleno. Se encontraba de faena en la zona cercana a Piriápolis, en pareja con otro pesquero muy similar que este mediodía zarpó hacia Montevideo.
A media tarde, se despachó desde el puerto capitalino al potente remolcador “Matrero” que fondeará en la zona a la espera del inicio de las operaciones de rescate, que están previstas para la hora 7.00 de este viernes.
(Foto Matrero: Diego Perazza)