Alejandro Rodriguez SUNCA MaldonadoEl presidente del Sunca-Maldonado dijo que hasta el momento no hay más de 4 grandes obras iniciadas en la zona de Punta del Este, y que no hay novedades respecto al comienzo de construcción de varios centenares de viviendas de interés social prometidos por la Intendencia Departamental.

Alejandro Rodríguez, presidente del Sunca-Maldonado dijo durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que no hay más de 4 grandes obras iniciadas, las que sumadas a otras que venían en desarrollo están ocupando solo a unos 2.500 trabajadores.

"Pedíamos los recaudos correspondientes con la información (respecto a los grandes proyectos aprobados con escepciones) porque esto iba a generar expectativa, y lamentablemente todavía no se han movido", explicó el dirigente del gremio de la construcción.

Explicó que el nivel de desocupación en el departamento se sitúa en los 5.000 trabajadores, aproximadamente, y que el número no desciende porque si bien se van iniciando algunas obras, otras van culminando y esa gente ingresa al círculo de los desocupados o en Seguro de Paro.

Alejandro Rodríguez recordó que, durante una reunión sostenida hace más de un año con el Intendente de Maldonado, se generó cierta expectativa porque se anunciaba la construcción de varios centenares de viviendas de interés social, lo que no se ha concretado.

Sostuvo que aún se espera por el comienzo de la ejecución de esos planes anunciados porque hasta el momento, solo se han terminado obras que “venían de la administración anterior”. Rodríguez dijo que, de mantenerse el actual escenario, “este invierno va a estar complicado”.

e-max.it: your social media marketing partner