La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) está desarrollando un cronograma de paros de 24 horas que inicia este martes 15 de mayo, y se irá alternando por zonas durante tres días consecutivos. En Maldonado la medida se concretará el jueves 17.

Fenapes decidió un cronograma de paros de 24 horas que se concretará en todo el país, de acuerdo a un cronograma de movilizaciones que se desarrolla desde este martes 15 y hasta el jueves 17, en reclamo por la falta de avances en la negociación de la Ley Presupuestal.

Este martes, el paro se verifica en liceos de Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Paysandú. El miércoles la medida dispuesta por el gremio de profesores comprenderá a los liceos de Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno, Montevideo y Canelones.

Por último, el jueves 17 pararán los docentes de los liceos de Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha, según informó el sindicato en un comunicado emitido la pasada semana. La medida irá acompañada por ocupaciones en algunos centros.

Además, desde el 7 de mayo se desarrollan "instancias de difusión y movilización, con una red de asambleas por centros educativos" que tienen como objetivo analizar la coyuntura e informar a padres, estudiantes y a los propios docentes sobre reclamos y demandas.

Los docentes reclaman 6% del PIB para la Anep y la UdelaR, sumado a 1% para investigación, de cara a una nueva discusión de la Rendición de Cuentas. A su vez, Fenapes reclama desde marzo que la negociación colectiva se instale cuanto antes para tener tiempo suficiente para dialogar.

e-max.it: your social media marketing partner