El contador Danilo Astori, expuso este domingo en la cena empresarial celebrada en el marco de la inauguración oficial del Salón Inmobiliario de Punta del Este (SIPE 2015), en medio de una gran expectativa en el empresariado del sector por los adelantos que pudiera hacer el futuro ministro de Economía.

Astori centró su exposición en los temas tributarios, asegurando que el próximo gobierno encabezado por el doctor Tabaré Vázquez, buscará perfeccionar el sistema de manera de beneficiar a los contribuyentes.

Aclaró que el objetivo no será aumentar la presión tributaria sino mejorarla sin crear más impuestos que compliquen la administración, al tiempo de estimular las inversiones productivas para atraerlas hacia Uruguay.

El futuro titular de Economía, anticipó que la próxima administración se basará en tres pilares fundamentales: el crecimiento inclusivo, una apertura del país al mundo, y una fuerte apuesta a la calidad.

En relación a esto último, remarcó que Uruguay es un país pequeño que necesariamente debe apostar a una mejor calidad educativa, al conocimiento científico y tecnológico, y al mismo tiempo a la innovación.

Reconoció que en diversas áreas como transportes, comunicaciones, energía y servicios portuarios, nuestro país ha avanzado considerablemente, aunque en algunas aún se necesita una mayor inversión.

Voz de aliento

Al referirse a SIPE, dijo que es un buen ejemplo de “comportamiento” en momentos que se ha producido una desaceleración de las inversiones del sector en nuestro país.

Enfatizó que la construcción es el principal destino de la inversión extranjera en Uruguay, y reveló que en 2014, el 26% de la inversión del exterior en nuestro país, fue destinada a esta industria.

e-max.it: your social media marketing partner