La empresa de transporte colectivo de pasajeros Codesa, presentó este lunes frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, sus nuevas unidades, entre las que se destaca una especialmente acondicionada para personas con discapacidad.

Los nuevos coches, con capacidad para 47 personas sentadas, comenzarán a circular en Maldonado antes del próximo fin de semana, tras la realización de pequeños ajustes; uno está adaptado para personas con discapacidad y es el primero en su tipo en el departamento.

Las autoridades informaron que en esta ocasión se incorporarán 7 nuevas unidades a la flota de Codesa, de un total de 20 que irán llegando en el transcurso de los próximos meses, y que ya han sido adquiridas.

El diferente

El ómnibus adaptado para personas con discapacidad, cuenta con una amplia plataforma con elevador para el ascenso y descenso de sillas de ruedas, ubicada al medio de la unidad, por detrás de la puerta principal.

Autoridades de Codesa ya adelantaron que en la segunda partida de nuevos coches que llegará en el mes de febrero, también compuesta por 7 unidades, habrá otra de las mismas características.

El recorrido de este coche, se coordinará con las organizaciones que trabajan con discapacidad; se estima que estará cumpliendo funciones en la capital departamental, en tanto que el segundo de su tipo, uniría Maldonado con San Carlos y Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner