Durante la firma de 50 compromisos de compraventa, por parte de vecinos de la zona de Granja Cuñetti, autoridades de la Intendencia de Maldonado dieron a conocer los planes que apuntan a regularizar la situación jurídica y ocupacional de viviendas en todo el departamento.

La mañana de este jueves, un total de 50 familias de la zona de Granja Cuñetti, Maldonado, suscribieron los compromisos de compraventa de sus viviendas durante un acto celebrado en el quinto piso del edificio comunal, en el que estuvo presente el Intendente Antía, junto a otras autoridades.

Se trata de familias que habitan viviendas de 2 y 3 dormitorios, que, al amparo del Decreto 3817/2006, comenzarán a abonarlas a través de un plan de pago de 120 cuotas establecido por la Intendencia de Maldonado, lo que al mismo tiempo les brinda seguridad jurídica.

Por otra parte, la administración departamental logra recomponer la cadena solidaria ya que a través de los recursos que se obtienen a través del pago de las cuotas correspondientes, se pueden seguir desarrollando planes sociales para que más familias puedan acceder a la vivienda propia.

“Son familias que han quedado serenas, tranquilas y felices, y nos parece trascendente que sea en estos términos”, puntualizó el intendente Antía. El responsable de Vivienda, destacó que se trata de “vecinos que han pasado años sin la certeza de que esa vivienda que habitan va a ser algún día de su propiedad”.

Regularizando

A todo esto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich informó que apenas asumió la actual administración, se detectaron 2.000 viviendas sin documentación, y que “ya en el año 2018 vamos a estar alcanzando a completar el 50%” de las regularizaciones.

En este marco, recordó que se sigue trabajando en la documentación de viviendas de Cañada Aparicio y Urbanización al Este (Maldonado), así como también de un grupo de San Carlos. Para el intendente Antía, esta es una “tarea que da mucho trabajo” que apunta a contemplar “un viejo anhelo”.

e-max.it: your social media marketing partner