Hasta el 31 de enero de 2015 se podrá abonar la Contribución Inmobiliaria Urbana, y Tributos que se cobran conjuntamente, con una bonificación del 6%. Además, los pagos por igual concepto entre el 1º y el 28 de febrero de 2015 se harán sin bonificación ni recargos.

La Intendencia Departamental de Maldonado informó que se encuentra habilitado el pago de la Contribución Inmobiliaria. En este sentido, se aclara que la continuidad del pago total en los meses de enero o febrero durante dos años consecutivos tendrá una bonificación adicional del 1% a partir del segundo ejercicio por la continuidad en el pago total.

Por cada ejercicio subsiguiente en el que se verifique el pago de los mencionados tributos antes del 28 de febrero se generará un 1% adicional hasta un máximo del 8%.

La interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, ocasionará que se pierda la bonificación acumulada y ésta recién volverá a generarse a razón del 1% anual a partir del segundo ejercicio en el que se verifique consecutivamente.

Los pasivos del impuesto de Contribución Inmobiliaria titulares de inmuebles, para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y demás tributos que se cobran juntamente con él sea inferior a $ 9.247, podrán optar por abonar en cuatro cuotas ajustadas por IPC con los siguientes vencimientos:
• Cuota 1: hasta el 28 de febrero de 2015.
• Cuota 2: hasta el 31 de mayo.
• Cuota 3: hasta el 31 de agosto.
• Cuota 4: hasta el 30 de noviembre de 2015.

Vencidos los plazos se aplicarán las multas y recargos previstos en el artículo 2 del Decreto Departamental Nº 3807/05.

 

e-max.it: your social media marketing partner