Mediante un decreto del Poder Ejecutivo, se fijó partir de las 0.00 horas de este jueves una rebaja de los precios de los combustibles en Uruguay, que oscila entre 3 y 5,5 % según su tipo y uso. El gasoil será el más beneficiado con la máxima reducción, mientras que el valor de las naftas disminuirá 3 %.

Desde la medianoche los valores de los combustibles serán los siguientes: Premium $42,10 (valía 43,40); Super $40.60 (valía 41,80); Gasoil Especial $ 48 (valía $50,80); Gasoil Común $ 37,70 (costaba $39,90); Queroseno $ 29,10 (costaba $30,30).

En la rebaja dispuesta por Ancap -ante la caída del precio del crudo de referencia para Uruguay-, no están incluidos el Supergas y el Fueloil, productos que mantendrán los mismos previos.

El presidente de Ancap, explicó que los ajustes se decidieron en virtud de la disminución del valor del petróleo en los mercados internacionales, aunque se ha tomado el contrapeso del aumento del tipo de cambio en el último año.

En ese sentido José Coya informó que, como referencia, la empresa ubicó ahora el valor del petróleo en 60 dólares por barril y la cotización del dólar se fijó en 24,30 pesos por unidad.

Agregó que esos valores serán revisados en forma trimestral durante 2015, lo cual puede ameritar un nuevo ajuste general de tarifas y la corrección de estas dos variables para el siguiente trimestre.

Actualmente continúa la caída del precio del barril del crudo tipo Brent Mar del Norte, que es la referencia de Uruguay, y ya llegó este miércoles en el mercado a futuro de Londres a 49,66 dólares por unidad.

También el West Texas Intermediate que cotizó en Nueva York a 48,65 dólares y la cesta de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que lo hizo a 46,69 dólares.

e-max.it: your social media marketing partner