Un distribuidor entregando un pedido sobre la Ruta, por temor a ingresar a La Capuera y ser asaltado.Vecinos y comerciantes de La Capuera y zonas aledañas, piden apoyo a la Policía para que intente neutralizar la ola de delitos que se están cometiendo y refuerce su presencia. Hay distribuidores de distintos productos que ya no ingresan a La Capuera por temor a ser asaltados.

La zona de La Capuera, Ocean Park, Sauce de Portezuelo y El Pejerrey, están bajo la jurisdicción del destacamento policial ubicado sobre la Ruta Interbalnearia frente a la entrada principal de La Capuera que, es dependiente de la seccional 11ª de la ciudad de Piriápolis.

Según los vecinos de La Capuera, Fabián Rodríguez y Marcelo Pereyra, la dependencia policial cuenta con solo 4 funcionarios por turno y un solo móvil que, además de muchas veces estar ocupado cumpliendo distintas funciones, es un camión liviano.

Aunque ese detalle parezca secundario, en una zona tan densamente poblada, seguramente no sea el tipo de vehículo más adecuado, ni para patrullajes, ni para asistir en forma rápida ante una emergencia. Dicen que cumple funciones hasta de ambulancia y muchas veces sufre desperfectos.

En la jornada de éste miércoles, un grupo de vecinos convocado a través de las redes sociales, se reunieron para elaborar una carta que entregaron en la Jefatura de Policía de Maldonado pidiendo más apoyo ante la ola delictiva, que, insisten, ha ido en aumento en las últimas semanas.

Se reunieron vecinos y comerciantes de La Capuera y Ocean Park, según confirmó Marcelo Pereyra al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM. Esperaban que la concurrencia fuera más importante teniendo en cuenta la preocupación generalizada de los pobladores de toda la zona.

Uno de los hechos más resaltables en esta realidad, es que muchos distribuidores de distintos tipos de productos ya no ingresan a La Capuera por temor a ser asaltados. Entregan los pedidos en una explanada contigua al destacamento de Sauce de Portezuelo, sobre la Ruta Interbalnearia.

El vecino Marcelo Pereyra dijo que, en el interior de La Capuera, donde vivirían más de 6.000 personas, funcionan unos 80 comercios de los más diversos rubros: desde pequeños almacenes, a supermercados, kioscos, papelerías y hasta una conocida red de cobranzas.

Sostienen que los robos a fincas particulares -y no solamente aquellas que son de veraneo y en estos momentos están vacías-, son constantes y se han incrementado en las últimas semanas, por lo cual decidieron pedir más presencia policial, patrullajes y recorridas.

e-max.it: your social media marketing partner