Liliam Kechichian dijo que conoció algunos detalles de lo proyectado a través de la prensa y que la primera iniciativa le pareció fuera de escala, en tanto la conocida el viernes último no le parece atractiva para una zona residencial como la de San Rafael.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo en el programa Arriba Gente de Canal 10, que el proyecto del empresario italiano Giusseppe Cipriani diseñado por el afamado arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, “nunca me lo han presentado directamente, cosa que lamento…”

La funcionaria considera que la cartera a su cargo hubiera merecido ser invitada a la presentación, “pero bueno, uno no puede quedar quejándose”. Luego se refirió al primer proyecto que, preveía una torre de 249 metros de altura, y al segundo hecho público el viernes último con muchas variantes.

“Los dos los he visto por la televisión y por fotos. El primero realmente me impactó porque estaba muy fuera de escala para un barrio jardín como es ese, y además el puente, que cambiaba ese concepto que tenemos del uso de la playa los uruguayos, que me parece es bueno preservar”, dijo.

En relación al segundo proyecto presentado el viernes 22 ante autoridades de la Intendencia de Maldonado, dijo que, “en lo estético no me gusta, no me gusta”, aunque aclaró que le parece muy importante “trabajar para lograr esa inversión” y poder recuperar el emblemático hotel San Rafael.

Además, valoró los puestos de trabajo que puede generar, no solo durante la obra sino posteriormente como otro centro turístico de Punta del Este. “En eso el ministerio ha estado siempre y vamos a acompañar siempre; pero a cualquier precio no, creo que tenemos que buscar cierto equilibrio”.

Por último, insistió en que la zona “es muy particular en cuanto a las alturas y a la estética de las construcciones”, y que la pareció importante que se hayan escuchado las distintas opiniones y se haya reflexionado respecto a la inconveniencia del primer proyecto presentado.

e-max.it: your social media marketing partner