A dos años de la implementación del decreto referente a funcionarios en situación de violencia doméstica, se reunieron en Montevideo los 19 jefes de Policía departamentales, en el denominado “Conversatorio de altos mandos para la mejora de respuesta policial en violencia doméstica y género”.

El conversatorio se realizó en el marco del trabajo para la profesionalización de la respuesta policial, ante situaciones de violencia basada en género y estuvo a cargo de la encargada de la División Políticas de Género (DPG), licenciada July Zabaleta y del encargado del Área Operativa, licenciado Richard Gutiérrez.

El evento, para el abordaje de los procedimientos que impulsó la nueva legislación, contó con la participación de los 19 jefes departamentales y buscó socializar los resultados de los primeros años de implementación del Decreto 111/2015, referente a funcionarios contratados por el Ministerio del Interior y policías en situaciones de violencia doméstica.

Durante la actividad se entregó a los participantes un informe estadístico y análisis sobre el protocolo de actuación en materia de violencia doméstica y/o género en el ámbito del Ministerio del Interior - 2017; y un informe final a cargo de las consultoras, doctora Alicia Deus y Diana González.

También otro informe de la consultoría para la evaluación del Decreto 111/2015, realizado en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana del BID, y a su vez se entregaron propuestas de mejora respecto a la efectividad de las investigaciones y en base a los resultados del análisis externo de la implementación de 3 decretos.

e-max.it: your social media marketing partner