A pocos días que la Comisión Barrial de La Capuera hiciera público un extenso comunicado, conteniendo una serie de reclamos, el Intendente de Maldonado visitó la zona acompañado por varios jerarcas de la administración. Ya se definieron algunas obras y acciones en materia de vivienda.

El jefe comunal, visitó este jueves La Capuera, acompañado por los directores generales de Obras, Higiene y Vivienda, para dialogar con los vecinos y escuchar sus reclamos, pocas horas después que se hiciera público un extenso comunicado pidiendo respuestas.

La visita no solo comprendió La Capuera y El Pejerrey, sino también los dos balnearios ubicados al Sur de Ruta Interbanearia, Ocean Park y Sauce de Portezuelo, donde también hay reclamos aunque la problemática en algunos aspectos es diferente.

Enrique Antía, dijo que, si bien La Capuera y zonas aledañas están en jurisdicción del Municipio de Piriápolis, “prácticamente está ausente, no ha tenido respuesta estos años y nosotros hemos decidido apoyar desde las direcciones generales en las obras y en las acciones de limpieza”.

Durante la recorrida, el jefe comunal anunció que se prevé una regularización de terrenos y que al igual que ocurrió con tierras municipales al Norte del barrio Cerro Pelado de Maldonado, se venderán terrenos como forma de brindar soluciones en una zona que debe ser reordenada.

Por otra parte, aseguró que el Ejército atenderá la caminería de la zona y se encargará de la limpieza, porque es necesario encarar obras urgentes por ejemplo en aquellas vías de tránsito utilizadas por las empresas de transporte de pasajeros, en las que se aplicará un doble riego asfáltico.

El convenio de cooperación fue suscripto entre la IDM y el Ministerio de Defensa el jueves 23 de noviembre del año pasado, para atender las vías de tránsito de La Capuera, El Pejerrey, Sauce de Portezuelo y Ocean Park, e implicaba que personal y maquinaria del Ejército se encargara de las tareas.

Según la Comisión Vecinal de La Capuera, nunca se vio una máquina en toda la zona hasta el pasado 20 de junio, luego de realizar insistentes consultas para saber que era lo que estaba ocurriendo y porque no se estaba cumpliendo el convenio que en su momento fue tan promocionado.

Los vecinos han remarcado que, “desde el gobierno departamental no somos atendidos ni escuchados por esta administración, en cuanto a nuestros pedidos que hemos elevado a través de expedientes”, y que, además, “no se nos informa o consulta en nada de lo que se hace…”.

El Intendente Antía, explicó que el objetivo de la visita fue conocer de primera mano “las necesidades principales y hablar con las comisiones de vecinos para tratar de replantear las obras que vamos a encarar de aquí para adelante, y en apoyo a este barrio que es muy populoso”.

Reconoció que durante la recorrida se recogió información “muy valiosa” y que como todo barrio nuevo, en La Capuera “falta de todo”, aunque destacó que primero hay que ordenar porque el problema más grande, “es un tema de higiene que estamos resolviendo, y de limpieza…”.

e-max.it: your social media marketing partner