Según se informó desde el área de Vivienda de la Intendencia de Maldonado (IDM) hay unos 160 terrenos de su propiedad en La Capuera, que fueron ocupados ilegalmente como ocurriera con otros particulares. El objetivo es ponerlos a la venta y regularizar la situación de sus ocupantes.
El plan para La Capuera, incluye instancias de diálogo con los vecinos que se encuentran en situación irregular en tierras municipales, para luego enviar a la Junta Departamental de Maldonado un proyecto solicitando la anuencia para vender decenas de terrenos con facilidades.
De esa manera, se podrá “brindar una solución accesible a las personas que están buscando una vivienda”, explicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, tras la visita realizada a la zona el jueves último junto al propio Intendente y otras autoridades.
La Capuera “fue creciendo en forma desordenada y hay unas 5.000 personas que residen en la zona”, subrayó. Las distintas acciones que planifica desarrollar la IDM apuntan a una mayor presencia del gobierno departamental en el territorio y mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Lussich sostuvo que “en el fondo es una gran regularización del barrio”, por lo cual, como ya lo anunció el propio Intendente Antía, próximamente se iniciarán algunas obras consideradas fundamentales y que han sido largamente reclamadas por los vecinos organizados de la zona.
Una de las inquietudes planteadas fue la creación de espacios deportivos, por lo cual se colaborará con la creación de canchas de baby fútbol en un predio lindero a la Escuela Nº 108 y al centro comunal de La Capuera; además está prevista la creación de una policlínica en un terreno de la comuna.
Ese terreno se lo cedió en comodato la Intendencia de Maldonado a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse); también se prevé la ampliación del Caif a través de un acuerdo celebrado con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau).