El director Nacional de Identificación Civil (DNIC), Rúben Amato, durante la celebración del 40° aniversario de la repartición, dijo que desde 2015 a la fecha se entregaron más de 1,7 millones de nuevas cédulas de identidad.

Rúben Amato, recordó que la DNIC es un servicio de jurisdicción nacional, dotado de cierta desconcentración, que depende del Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Es responsable de emitir los documentos que identifican a todos los uruguayos, como la cédula de identidad y el pasaporte.

Precisamente en este sentido, el jerarca informó que, desde el lanzamiento de los nuevos documentos, en el año 2015, hasta la fecha, se han emitido más de 1,7 millones de cédulas de identidad y 312.272 pasaportes electrónicos en los diferentes departamentos del país.

Entre los avances logrados, Amato recordó que a partir de 2005 se comenzó con la renovación de los equipos informáticos (servidores y almacenamiento de datos), y que en el 2006 se informatizó la primera oficina del interior, ubicada en Canelones, y se inauguraron otras, en varios departamentos del país.

En 2016, la DNIC se convirtió en la primera oficina pública en poner en práctica el pago con débito y habilitó un nuevo servicio telefónico 0900 para la reserva de números para tramitar la cédula de identidad. En 2017, 33 oficinas del interior comenzaron a trabajar con el expediente electrónico.

e-max.it: your social media marketing partner