Falta de personal de servicio y de un muro perimetral que brinde seguridad a los niños, además de un alto deterioro edilicio y en los juegos, son algunos de los reclamos de padres de la escuela N° 99 de Cachimba del Rey, Maldonado. La situación, fue denunciada en la Junta Departamental por el edil Damián Tort (Partido Nacional).

Damián Tort reconoció que no es el único centro educativo que está atravesando una situación compleja, pero dijo que en el caso de la escuela N° 99 de la zona de Cachimba del Rey le llegaron muchos reclamos. El centro educativo cuenta con unos 400 alumnos que concurren en dos turnos.

La escuela pública N° 99 de Cachimba del Rey, se ubica en una zona de la ciudad de Maldonado que cuenta con varios centros educativos de distinto nivel. Funciona en dos turnos y cuenta con aproximadamente 400 alumnos, una sola auxiliar de servicio en el turno matutino y una auxiliar de cocina.

“Lamentablemente, la auxiliar de servicio se encuentra con certificado médico desde el pasado año, por lo que tiene tareas restringidas de limpieza y por ese motivo algunas de las tareas básicas de higiene quedan descubiertas, y eso repercute en la salud e higiene de los alumnos”, narró.

Dijo que la Comisión Fomento de la escuela y la directora, conjuntamente, han planteado esta situación a Primaria en más de una ocasión, y que ya llevan más de dos años reclamando, recibiendo como única respuesta que no hay presupuesto y tampoco personal para enviar.

Luego, Tort se centró en lo que la Comisión Fomento considera una de las carencias más importantes: un muro, ya que los fondos hay un terreno baldío que es habitado por indigentes que, “se han acercado varias veces a los límites de la escuela en horario escolar y dirigiéndose a los niños”.

“Esta situación, no es nueva, lleva varios años, y la maestra directora y también la Comisión Fomento siguen reclamando a Primaria” que, “hace caso omiso de esta situación. No queremos que en el día de mañana ocurra una tragedia y ahí tengamos que lamentarnos toda la sociedad de Maldonado”, señaló

Por otra parte, denunció que los niños no cuentan con juegos en condiciones para distenderse durante los recreos. “¿Por qué no tenemos presupuesto para arreglar no solamente las escuelas de Maldonado sino las escuelas de todo el Uruguay?”, preguntó Damián Tort tras referirse a otros gastos que realiza el Estado.

“Creemos que arreglar las escuelas no es un gasto sino una inversión para el Uruguay del futuro, es lo que creemos nosotros, y lo que estamos solicitando es que Primaria tome cartas en el asunto, dé curso a los reclamos de todas las escuelas de Maldonado, en especial a los de la número 99”, subrayó.

Escuela_99-MN2
Escuela_99-MN3
Escuela_99-MN4
Escuela_99-MN5
Escuela_99-MN6
Escuela_99-MN7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner