Comerciantes, feriantes de comestibles y flores, taximetristas y contribuyentes de monotributos contarán con beneficios fiscales durante el resto del año para la instalación de terminales de pago electrónico. El incentivo abarcará a pequeñas localidades del interior del país y establecimientos ubicados en gran parte de Montevideo.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, firmaron un decreto que fomenta la inversión para la instalación de terminales de procesamiento electrónico de pagos, conocidos por su sigla en inglés POS.

El beneficio fiscal abarca a los establecimientos ubicados en el interior del país, en varios municipios de Montevideo, en taxímetros y contribuyentes del Monotributo y Monotributo Social Mides, así como a contribuyentes no agropecuarios que realicen su actividad en ferias y que comercialicen exclusivamente comestibles o flores.

Los sujetos pasivos del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (Irae) cuyos proyectos hayan sido declarados promovidos gozarán de la exoneración del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas y/o del Impuesto al Patrimonio.

Será del 100% para los que se instalen en localidades de hasta 2.000 habitantes, del 80% para localidades de hasta 8.000 habitantes, del 60% en localidades de más de 8.000 habitantes o en los casos que correspondan en Montevideo, taxímetros y en estaciones de servicio independientemente del tamaño de la localidad.

Además, el decreto puntualiza que dispondrán de crédito por el IVA incluido en los bienes adquiridos en plaza que formen parte de la inversión promovida; exonerarán tasas y tributos a la importación incluido el IVA siempre que no gocen de exoneraciones en otros regímenes.

Mientras sean declarados no competitivos por el Ministerio de Industria; y exonerarán el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas y/o del Impuesto al Patrimonio por el 100% del valor de las inversiones, en tarjetas con tecnología Secure Access Modeule (SAM).

e-max.it: your social media marketing partner