El Hemocentro Regional de Maldonado volvió a recibir la certificación en calidad de UNIT, que confirma y fortalece el correcto camino que sigue la institución en sus más diversas áreas.

Mantener la certificación en calidad ISO 9001-2008, requiere cumplir con los exigentes procesos y procedimientos que la norma internacional exige, y cada año ser sometidos a evaluación a través de una auditoría externa.

Un equipo compuesto por tres auditores, estuvo trabajando la pasada semana en todas las áreas del Hemocentro Regional de Maldonado, realizando el seguimiento de los procesos diarios que se realizan en la institución.

La devolución sobre los procedimientos realizados por UNIT, se dan en primera instancia en forma verbal, junto a la dirección, encargados de área, y funcionarios, antes de que se entregue el informe final.

La obtención de la recertificación una vez más, apuntala el trabajo que cada área y funcionario del Hemocentro realiza, fortaleciendo y confirmando el correcto camino que se está siguiendo, y que se ve reflejado en los resultados.

Los auditores destacan, las áreas de Promoción, Comunicación y como interactúa ésta en los procesos, el Programa Educativo, y Hemovigilancia, la que desarrolla mejoras y experiencias innovadoras.

El Hemocentro Regional de Maldonado es un servicio de carácter público que pertenece a ASSE, que nuevamente obtiene la recertificación en todas sus áreas, asegurándole al usuario el cumplimiento de los más altos estándares en calidad.

La certificación

La certificación es la concesión de un distintivo por parte de una entidad acreditada, que significa que la organización cumple con los requisitos contenidos en ISO 9001, norma internacional de la Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente).

ISO tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos de 156 países, con un miembro en cada país; esta norma, es la que define los requisitos que debe cumplir la organización que desee implementar un sistema de gestión de calidad.

Ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos de las más diversas áreas, y se constituye en la norma de gestión de calidad de mayor reconocimiento en el mundo, así como standard de referencia, y describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.

e-max.it: your social media marketing partner