El ingeniero Enrique Antía, expresó su molestia por la situación que se generó en el departamento de Maldonado, a partir de la Alerta Roja emitida por el INUMET por un ciclón extra tropical. El jefe comunal dijo que se paya mucho porque no hay instrumentos y se informa en función de interpretaciones personales.

El intendente de Maldonado hizo público su malestar con la situación planteada en este departamento a partir de la Alerta Roja por un ciclón extra tropical, emitida el miércoles por el INUMET, que implicó la paralización total de importantes sectores del quehacer tanto público como privado.

“Nos preocupa el manejo que hubo en la información, que hace más de dos días que nos están diciendo que hay una alerta roja; hoy en Maldonado no trabajó nadie, no fueron a las escuelas los gurises, para protegerlos. Liceos, escuelas, empresas privadas, en la intendencia no se trabajó”, repasó el ingeniero Antía.

Por otra parte, aseguró que “teníamos información técnica de alto nivel que, los vientos no pasaban de setenta y la lluvia no pasaba de veinte, entonces, me parece que en el tema de la información esta, hay que ser mucho más preciso y técnico”, y que para ello es necesario invertir en tecnología.

“Falta inversión en tecnología en el área de climatología, entonces al faltar hay mucha payada, hay mucha percepción individual, hay mucho uso personal de la información y no el análisis que hay que hacer”, dijo, y reiteró que al INUMET “le faltan instrumentos, podía haber precisado mejor la información”.

e-max.it: your social media marketing partner