Las 3 aeronaves Cessna O-2A Skymaster donadas por la Armada de Chile, operarán desde la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo de Laguna del Sauce. Estarán disponibles para funciones de búsqueda y salvamento de personas en las riberas de nuestro país.

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, dijo que las tres aeronaves engrosan las flotas de la Aviación Naval, y cumplirán funciones “de búsqueda y salvamento de personas en las riberas de nuestro país”. Se trata de aviones Cessna O-2A Skymaster donados por la Armada de Chile.

El secretario de Estado explicó que previamente personal uruguayo estuvo observando e instruyéndose en Chile, lo que permitió que los propios pilotos militares “hayan hecho la travesía de traslado” uniendo Chile con Maldonado atravesando incluso la Cordillera de los Andes.

Por el momento son cuatro los pilotos capacitados para volarlas, quienes instruirán a cuatro más en estos meses, para así alcanzar el número de ocho pilotos capacitados. La donación se enmarca en el Tratado de Defensa que existe entre la cartera ministerial uruguaya y la transandina.

Los tres aviones serán utilizados para reforzar la patrulla costera dentro de las 50 millas náuticas y del río Uruguay, para observación, entrenamiento y vuelo de enlace. Dos de ellas cuentan con radar meteorológico, que sirve de apoyo para exploración de superficie.

Además, contienen “perchas” para lanzar balsas y artillería, con una autonomía de vuelo de cinco horas. El ministro Jorge Menéndez, confirmó durante el acto de recepción, que en los próximos meses se sumarán a la flota de la Armada dos helicópteros de procedencia italiana.

e-max.it: your social media marketing partner