Por el momento solamente la Mesa Departamental de la UNOTT confirmó su adhesión al paro nacional convocado por el PIC-CNT para este miércoles. Los servicios comenzarán a mermar desde la hora 3.55 de la próxima jornada.

La Mesa Departamental de la UNOTT, confirmó que se adhiere al paro general decretado por el PIT-CNT para este miércoles 22 de agosto. En particular, en Maldonado la adhesión a la medida será a partir de la hora 3.55 y por 24 horas.

El comunicado emitido en las últimas horas está suscripto por los sindicatos de las empresas de transporte: Codesa, Maldonado Turismo, Guscapar y Micro Ltda., integrantes de la Mesa Departamental de la Unott.

Es amplio

El paro general convocado por la central obrera, alcanzará no solo al sector transporte de pasajeros, sino también a la salud (pública y privada), la educación y dependencias públicas según se ha anunciado.

El transporte de pasajeros en algunos lugares como la capital departamental, comenzará a mermar desde las primeras horas de la noche de este martes. El sindicato del taxi para esta jornada desde las 10 de la mañana.

Los funcionarios de salud pública mantendrán una guardia gremial para casos de urgencia y atención de pacientes oncológicos, mientras que el sindicato de trabajadores de la salud privada llamó a un paro en todas las mutualistas.

Lo mismo ocurre en la educación, donde los sindicatos de Primaria, Secundaria, UTU y Universidad paran durante toda la jornada del miércoles, y más allá de que los centros estarán abiertos, se estima un alto acatamiento.

e-max.it: your social media marketing partner