La diputada del PN, ingeniera Elisabeth Arrieta, se reunió este martes con una delegación de vecinos del barrio El Cortijo, ante su enorme preocupación y angustia porque se prevén nuevos remates de viviendas que son ocupadas desde hace más de 20 años, y no encuentran respuestas ni de la ANV ni del BHU.

En el citado complejo, ubicado entre camino Lussich y el barrio Los Aromos de Maldonado, viven 41 familias que han realizado múltiples gestiones ante el BHU y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), con la intención de regularizar la situación y poder completar el pago de sus casas.

A pesar de ser rehenes de una situación planteada con la empresa promotora Nelori S.A., que fue embargada, los vecinos insisten en que no han sido escuchados y que las diversas fórmulas que plantean no han sido siquiera contempladas por las autoridades.

Durante la reunión con la diputada Arrieta, los vecinos exhibieron diversa documentación, así como recibos de pago ante el BHU, ya que muchas de las familias ya han abonado más del 50% del valor de las viviendas que conforman el barrio El Cortijo.

Por otra parte, insisten en que la ANV no les reconoce los pagos que acreditan, a pesar de que han tenido siempre la firme voluntad de pago de los compromisos. También informaron sobre las presuntas irregularidades en el remate de una unidad realizado el 14 de agosto.

Está previsto un nuevo remate para el viernes 14 de septiembre, por lo cual Arrieta se comprometió ante los vecinos, a trasladar el tema a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, para que convoque en forma urgente a los vecinos y a las autoridades de la ANV y del Mvotma.

Arrieta, adelantó que además solicitará la suspensión inmediata de los remates previstos, y que se instale una mesa de negociación, que permita abordar un convenio y formas de financiación, para que los afectados puedan completar el pago de sus viviendas, tras un estudio caso por caso.

e-max.it: your social media marketing partner