Oficina MgapLa Rendición de Cuentas faculta al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) a crear un fideicomiso de administración para ejecutar obras de adecuación edilicia, de construcción o adquisición de inmuebles, por lo adquirido en futuras ventas de locales en desuso. Entre las propiedades que se venderán figura la oficina de la cartera en Maldonado.

Respecto a las propiedades que se pondrán a la venta, el subsecretario del Mgap, Alberto Castelar, explicó ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, del Senado, que “son construcciones muy antiguas, algunas, incluso, fueron declaradas bienes patrimoniales…”.

Eso implica que su conservación sea muy costosa y sus instalaciones no se adapten para funcionar como oficinas, aunque en otros casos, como ocurre en Maldonado, se suma el reclamo de los productores por su ubicación, que no es la más adecuada geográficamente.

El ministro, Enzo Benech, explicó que la oficina para Maldonado se ubica en la capital, lo que motiva reclamos porque los productores no viven en la ciudad sino en el interior. “Nos pidieron durante muchísimo tiempo que armáramos una oficina en San Carlos porque a todos les queda de pasada”, dijo.

“Hoy estamos armando una, a través de un acuerdo, en un predio de UTU ubicado frente a la agropecuaria, adonde trasladaremos los servicios”, para que, “estén mucho más accesibles a los productores rurales. Imagínense lo que implica para un productor rural hacer un trámite, en enero, en una oficina ubicada en el centro de Maldonado”, remarcó.

“El valor de la venta se verá al momento del ofrecimiento. No lo hacemos pensando en un valor, sino tratando, por buena administración, que se nos autorice a enajenar inmuebles a los que no les estábamos dando un buen uso”, insistió Alberto Castelar sobre las propiedades que se pondrán a la venta.

Los bienes son urbanos y están ubicados en la ciudad de Maldonado (Sarandí y Arturo Santana), Cerro Largo, Durazno, Montevideo, San José, Tacuarembó y Treinta Tres. Lo que se pretende, remarcó Benech, es obtener recursos “sin costos incrementales, para eventuales futuras construcciones o refacciones de oficinas”.

e-max.it: your social media marketing partner