ASSE dotó al Hemocentro Regional de Maldonado, de equipamiento de avanzada en materia de inmunohematología que permitirá agilizar distintos procesos. Se trata del primer equipo de este tipo en salud pública.

La participación de técnicos del Hemocentro Regional de Maldonado en distintos eventos internacionales, ha permitido intercambiar experiencias, y adquirir también conocimientos sobre nuevas técnicas, lo que forma parte de los objetivos institucionales planteados.

Esta visión sobre la permanente capacitación ha permitido conocer las tecnologías que se utilizan en los principales centros de hemoterapia del mundo, a partir de lo cual, las autoridades de ASSE a través del SNS, decidieron dotar al Hemocentro de Maldonado, de equipamiento de punta.

Desde la institución, se confirmó que se ha incorporado el primer equipo automatizado de inmunohematología en salud pública, el que permitirá agilizar los procesos, mejora en calidad, optimizar los recursos humanos, y estar a la par de los primeros centros de este tipo en el mundo.

El equipo

El sistema IH-500 puede manejar toda la gama de tarjetas de gel Bio-Rad ID para grupos sanguíneos ABO, pruebas inversas, fenotipos, subgrupos Rh, selección de anticuerpos, identificación de anticuerpos, prueba de antígenos únicos, prueba directa AHG (DAT) y crossmatch.

El sistema incorpora un brazo de transporte de robot de 6 ejes que ofrece un alto nivel de automatización y minimiza las operaciones del usuario. El sistema IH-500 también ofrece controles de seguridad mejorados, almacenamiento de reactivos extendido y gestión dinámica de flujo de trabajo de muestra.

La integración perfecta de IH-500 con IH-Com (software para gestión de datos e interpretación de resultados) e IH-Web (software para gestión remota de resultados) mejora significativamente el flujo de trabajo, se indica en un comunicado emitido por el Hemocentro Regional de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner